loader image

Gladiadores debutó a lo grande en la Basketball Champions League

El Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua fue el escenario en el que este domingo 17 de diciembre, Gladiadores de Anzoátegui, como campeón del baloncesto venezolano, debutó en la Basketball Champions League Américas (BCLA) y lo hizo con una victoria sobre el cuadro mexicano de Halcones de Xalapa, con marcador de 82-76.

El encuentro disputado en la capital nicaragüense fue un duelo intenso, habitual en este tipo de torneos internacionales. Pero los guerreros dirigidos por Daniel Seoane supieron siempre mantenerse arriba en el tanteador, conducidos por la experiencia del capitán Gregory Vargas, quien en el primer tiempo ya tenía 12 puntos, claves para que Gladiadores se fuese al descanso arriba 43-39.

En la segunda parte no cambió demasiado el panorama. La Armadura Anzoatiguense siempre estuvo en control del partido y gracias a un parcial de 18-15 en el tercer período, logró afrontar el último cuarto con ventaja de siete puntos (61-54).

Los 10 minutos de cierre sirvieron para que Gladiadores mantuviera la brecha y sellara una victoria que quedará en la historia de la organización, al ser el primer lauro en el ámbito internacional.

El más destacado del encuentro por los anzoatiguenses en ofensiva fue Gregory Vargas al totalizar 22 puntos, estadística a la que agregó 3 asistencias e igual número de rebotes.

Yohanner Sifontes terminó con 15 unidades y 9 rebotes. Similares números exhibió Garly Sojo, quien registró 12 tantos y 9 capturas.

En el juego interno marcó presencia Néstor Colmenares, con 9 puntos y 8 rebotes. A su vez, Nelson Palacios hizo gala de su fama como lanzador y anotó par de triples. Cinco de sus 8 puntos fueron en los cinco minutos finales.

El importado Henry Walker convirtió dos tiros desde la larga distancia para sumar 6 contables. Antonio Peña y Charles García culminaron con 3 y 2 puntos, respectivamente.

Anthony Pérez encestó 4 unidades y Jhon Romero anotó 1 tanto.

De esta manera Gladiadores de Anzoátegui pone su marca en 1-0 y buscará finalizar esta primera ventana con récord perfecto cuando se mida nuevamente en el Polideportivo Alexis Argüello al local Real Estelí este lunes a las 10:10 PM, hora de Venezuela.

Publicado: Monday, Dec 18

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *