loader image

Ronald Guillén asume como el nuevo entrenador de Gladiadores de Anzoátegui

El venezolano Ronald Guillén será el encargado de la dirección técnica de Gladiadores de Anzoátegui para la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) de Venezuela, que iniciará este 1 de mayo.

Guillén, con experiencia previa dentro del quinteto anzoatiguense, manifestó que asumirá las riendas del equipo “con mucho compromiso y responsabilidad para mantenerse dentro de la competitividad”, al tiempo que busca ofrecer “un equipo agresivo en todas las líneas, pero, sobre todo, que juegue pensando en ganar”.

Además de su presentación en la SPB, Guillén cuenta con un amplio recorrido en el deporte del tabloncillo, ya que ha trabajado en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBPF) y recientemente en la Liga de Campeones de América.

Estas participaciones, en parte, definen el trabajo llevado a cabo hasta el momento por el nuevo estratega, dejando claro que posee la capacidad de llevar la batuta dentro del actual monarca de Venezuela a fin de lograr el bicampeonato.

Asimismo, es necesario añadir que formó parte del cuerpo técnico de la selección nacional de Venezuela que participó en las eliminatorias mundialistas y posterior Campeonato Mundial de Baloncesto realizado en Japón en 2023.

Aunado a ello, ha sido campeón Sudamericano (2016), campeón Intercontinental (2016) y campeón CentroBasket U17 con México (2019).

Guillén estará en el banquillo de los campeones de la SPB por segundo año consecutivo, ya que en 2023 estuvo como primer asistente del coach James Maye, quien por compromisos profesionales con su organización en Estados Unidos, no podrá estar con el equipo este año.

Publicado: Thursday, Apr 25

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *