loader image

Gladiadores ganó el título de la Conferencia Oriental y es finalista de la SPB 2023        

Gladiadores de Anzoátegui se convirtió en campeón Oriental tras vencer a Piratas de La Guaira 93-92 en el quinto juego de la Final de Conferencia este viernes 23 de junio en el Domo José María Vargas.

Con este triunfo, el equipo anzoatiguense inscribió su nombre en la Gran Final de la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

Este quinto juego fue parejo hasta el último segundo, donde la Armadura supo venir de atrás y con su espíritu guerrero característico consiguió la cuarta victoria de la serie para decir presente en la instancia que define al campeón del baloncesto venezolano.

Los dirigidos por James Maye tuvieron un cierre de partido extraordinario, ganando ese parcial por 12 puntos (26-14) y así dejar sin opciones a lo locales, que llegaron a tener ventaja hasta de 16 puntos.

Jordan Adams fue el gladiador destacado en este encuentro para los orientales, al registrar 26 puntos, 4 rebotes y 100% de efectividad en tiros libres. El importado fue nombrado MVP de la Final de la Conferencia Oriental, siendo determinante en la clasificación de su equipo en estos cinco juegos. Michael Carrera volvió a ser fundamental viniendo desde la banca, al terminar con 20 unidades en 28:02 minutos de acción.

En tanto, Gregory Vargas, quien definió el partido con dos tiros libres fundamentales en el último segundo, fue el tercer máximo anotador de la noche con 18 tantos. Además, recogió seis rebotes. Mientras que, Anthony Pérez encestó 14 contables y capturó 9 rebotes.

Henry Walker (5), Raymond Rada (3), Jhon Romero (3), Sheldon Mac (2) y Malik Dime (2) completaron la hoja de anotadores por los nuevos campeones orientales de la SPB.

Tras ese título de conferencia, los anzoatiguenses consiguen su mejor actuación desde su fundación en 2019, superando los terceros lugares de la Liga Especial de Desarrollo (LED) y Serie A, y las semifinales en la Superliga 2020.

Gladiadores de Anzoátegui se enfrentará en la Gran Final de la temporada 2023 al ganador de la Final de Conferencia Occidental que se está disputando entre Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo.

Enrique Cáceres / Prensa Gladiadores

Publicado: Saturday, Jun 24

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *