loader image

Gladiadores barrió en Guayana y sumó séptimo triunfo en fila

Gladiadores de Anzoátegui demostró superioridad en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz tras conseguir su séptima victoria consecutiva en la temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), al vencer con marcador de 83-69 a Gigantes de Guayana.

Con esta victoria, el conjunto Anzoatiguense dejó su marca en 9-1 y registró su mejor inicio en el baloncesto venezolano desde que incursionó en el baloncesto profesional en 2020.

El triunfo dominical fue el cuarto de manera consecutiva de Gladiadores sobre Gigantes en su feudo, ya que en 2022 también los venció en par de oportunidades.

El equipo dirigido por James Maye demostró su fuerza desde el salto entre dos y plasmó diferencias rápido. En el primer cuarto anotó 22 puntos y 25 más en el segundo, para irse al descanso con pizarra de 47-34.

En el tercer parcial, la Armadura estableció ventaja de 15 unidades (67-52) y entró a los últimos 10 minutos con confianza para sellar la sexta victoria en condición de visitantes en esta campaña 2023.

La figura de Gladiadores fue el importado David Nickelberry, quien finalizó con 23 puntos, 50% de efectividad en triples (3-6), ocho rebotes y cuatro asistencias. Jordan Adams le siguió con 18 cartones, par de rebotes y dos asistencias.

El aporte criollo estuvo encabezado por Anthony Pérez con 11 puntos, 5 capturas y la misma cantidad de bloqueos. Gregory Vargas capturó seis rebotes y anotó cuatro unidades. Mientras que Jholbeth Méndez encestó seis cartones en 15:40 minutos de acción.

Los importados Charles García y Henry Walker también aportaron en el marcador, con 10 y 5 puntos, respectivamente.

Jhon Romero (4) y Raymond Rada (2) también se hicieron presentes en el tanteador y cerraron la lista de anotadores de la Armadura Anzoatiguense.

Con esta barrida en la carretera, Gladiadores se ubica en lo más alto de la Conferencia Oriental con récord de 9-1 y 19 puntos. Los orientales volverán a la acción este miércoles 12 de abril al visitar a Cangrejeros de Monagas y posteriormente regresan a casa el sábado 15 y domingo 16 de abril cuando reciban en el Gimnasio Luis Ramos a Gigantes de Guayana.

Publicado: Sunday, Apr 09

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *