Gladiadores de Anzoátegui finalizó su participación en la II Edición de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB) ocupando la séptima casilla de la Súper Ronda, etapa de postemporada a la que el equipo avanzó luego de ubicarse en la quinta plaza del grupo A que se disputó en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

El presidente de la organización, Fabián Eliantonio, ofreció un balance de lo realizado por el equipo desde que él, César Crespo y Juan José Mogna adquirieron la totalidad del club anzoatiguense en el mes de marzo.

“Cumplimos con el primer objetivo que nos planteamos, que era participar, lo que estaba en riesgo cuando asumimos la institución, a pocos días del inicio del torneo. Después de concluida esta segunda edición de la Superliga estamos complacidos con la actuación de nuestros muchachos, que mostraron humildad, disciplina y esfuerzo al ganarle a varios equipos favoritos, para así avanzar a la Súper Ronda, donde también tuvimos una excelente participación”, explicó Eliantonio tras el último partido del equipo en el Torneo Apertura de la SLB.

Ocupar el séptimo lugar de 18 equipos, pese a los infortunios que se encontraron al adquirir el equipo, es un triunfo para esta organización: “Estamos comprometidos con el baloncesto en Anzoátegui y seguiremos aportando para el crecimiento de esta disciplina en el estado”, afirmó.

Eliantonio y la Junta Directiva de la organización anzoatiguense respaldaron lo hecho por el club en la campaña anterior de la SLB y se enfocaron en hacer más competitivo el equipo de cara a la segunda edición, sin embargo, y contra las adversidades que se encontraron en el camino, estructuraron una plantilla con jugadores experimentados como Humberto Bompart, Carlos Cedeño, Deivi Añanguren, Yorby Umbría y un grupo de jóvenes deseosos de demostrar su calidad en la cancha.

“Cuando asumimos la responsabilidad del equipo en marzo apenas quedaban pocos días para el inicio de la temporada, la plantilla no estaba completa con respecto a la que terminó el torneo anterior. Buscamos reforzarnos con varias figuras establecidas en el país y con gran trayectoria fuera de Venezuela, jugadores de la Selección Nacional, pero nos fue imposible. Con todo y eso, teniendo el viento en contra, salimos adelante con el proyecto que mantenemos, para el desarrollo y la participación en el baloncesto profesional”, detalló el directivo de la Armadura.

El trabajo no se detiene

Con la finalización de la participación de Gladiadores de Anzoátegui en el Torneo Apertura de la SLB se pone fin a una etapa, pero el trabajo aguas adentro continúa, la organización trabaja desde este momento en aumentar sus posibilidades de lograr el gran objetivo: un campeonato nacional.

“Uno de nuestros proyectos es el desarrollo. Crear una Academia de Gladiadores es nuestra próxima etapa y en los próximos meses se hará realidad. En Anzoátegui hay potencial y de esa manera garantizamos contar con talento en nuestras bases inferiores y a medida que vayan mostrando sus destrezas serán integrados a las plantillas del equipo de desarrollo y el profesional”, continuó el empresario.

Con la mira puesta en el torneo Clausura, programado para disputarse en octubre, Gladiadores de Anzoátegui enfila sus fuerzas para reforzar la Armadura y garantizar buenos resultados a la afición oriental.

“Podemos decir con certeza que desde ya estamos trabajando para fortalecer nuestra plantilla de cara a la tercera edición de la Superliga. Estamos complacidos pero queremos seguir creciendo como organización, que el equipo siga demostrando la profundidad deportiva que tenemos”, dijo Eliantonio.

El directivo recalcó que se sienten complacidos y satisfechos, pero con la firme intención de mejorar lo hecho en su reciente participación en la SLB.

“Las evaluaciones son positivas, cumplimos con varios objetivos que nos planteamos, conseguimos incluir a nuestra plantilla jugadores comprometidos con la organización, sabemos en dónde están las fallas y vamos a trabajar para corregirlas. Ahora el reto es mayor, seguimos creciendo y evolucionando en pro del baloncesto de Anzoátegui”, concluyó el presidente del equipo.

Gladiadores de Anzoátegui seguirá trabajando en obtener más logros para una entidad que se ha identificado con la organización desde su nacimiento en enero de 2019.