Después de vencer a Indios de Caracas, Gladiadores de Anzoátegui buscará, este jueves 20 de mayo, una victoria ante Centauros de Portuguesa en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, en lo que será su último encuentro en la Súper Ronda de la Superliga de Baloncesto (SLB).

La escuadra oriental tiene marca de una victoria y tres derrotas (1-3) en sus cuatro presentaciones en la postemporada, totalizando 5 puntos, igual que los portugueseños.

Deivi Añanguren ha sido el jugador más destacado del equipo anzoatiguense en la Súper Ronda al obtener doble-doble en sus dos últimos compromisos y superar el doble dígito anotador en tres de cuatro encuentros.

El ala-pívot anotó 19 puntos ante Indios para romper su marca en la temporada. Redondeó su actuación con 11 rebotes y tres (3) robos. En total, Añanguren promedia 13.5 tantos, 11.5 capturas y 1.3 recuperaciones de balón en las cuatro presentaciones previas.

“Afrontaremos un duelo muy importante para nosotros. Buscaremos cerrar esta ronda con una buena presentación y saldremos a jugar duro desde el inicio, enfocados en todo momento para dejar el nombre de Gladiadores en alto”, comentó el interno.

Aporte de los reserva

El aporte de la segunda unidad fue el punto fuerte de Gladiadores en los dos últimos juegos. En la victoria frente a los capitalinos el pasado martes, la banca fue responsable de 22 de los 63 puntos del equipo, lo que representó un 34.9% de la producción. Mientas que en la tercera jornada, ante Gigantes de Guayana, esa cifra fue de 55.6% (44 de 79 puntos).
Rafael Melgarejo se erigió como uno de los referentes entre los suplentes de Gladiadores en estos dos partidos al registrar 7.0 P/ J en 13.0 minutos de promedio, con 57% de acierto en lanzamientos de tres puntos (4-7).
El encuentro entre Gladiadores y Centauros, correspondiente a la última fecha de la Súper Ronda, comenzará a la 1:45 PM, con la transmisión de Meridiano TV, Tves, el canal 620 de Simple TV y en canal de Youtube Superliga TV.

Prensa Gladiadores de Anzoátegui BBC

Foto: Edison Suárez