Gladiadores de Anzoátegui venció este martes a Indios de Caracas con marcador de 63-62, en la cuarta jornada de la Súper Ronda de la Superliga de Baloncesto (SLB), que se disputó en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Deivi Añanguren fue la figura del equipo oriental al sumar su segundo doble-doble de manera consecutiva tras completar 19 puntos y 11 rebotes, además de concretar tres (3) robos de balón y dos (2) asistencias.

Ambos equipos plantearon un juego físico desde el inicio, marcado por la defensa, e Indios terminó adelante en el entretiempo 33-31. En eso dos cuartos iniciales, Añanguren se convirtió en la principal vía para anotar de los azules, pues culminó este tramo con 11 unidades.

En el complemento este estilo de juego se mantuvo y tras un constante intercambio de canastas, la Armadura Anzoatiguense se hizo con el liderato para comenzar el último cuarto arriba por dos puntos (49-47).

El cuadro dirigido por James Maye supo mantenerse arriba, amparado en la labor de su defensa, pues permitió dos puntos en los últimos cuatro minutos de juego, lo cual fue determinante para obtener la victoria.

Humberto Bompart escoltó a Añanguren, con nueve (9) puntos, tres (3) rebotes y cuatro (4) asistencias. Mientras que Jholbeth Méndez, sumó ocho (8) tantos y dio tres (3) asistencias.

La segunda unidad convirtió 22 de los 62 puntos de los orientales, siendo Rafael Melgarejo el mejor con ocho (8) puntos, tres (3) rebotes y dos (2) asistencias.

Por Indios, Yhoyfer González hizo 17 unidades y Harold Cazorla lo siguió con 13.

Con esta conquista, Gladiadores dejó su marca en una victoria y tres derrotas (1-3) para totalizar cinco puntos.

Este jueves 20 de mayo, el quinteto anzoatiguense saldrá a Parque Miranda para disputar su quinto compromiso de esta segunda instancia de la SLB 2021.

Prensa Gladiadores de Anzoátegui BBC

Foto: Edison Suárez