Gladiadores de Anzoátegui disputó un intenso encuentro, que se fue a la prórroga, frente a Gigantes de Guayana, ante el que cedió con marcador de 90-79, en la tercera jornada de la Súper Ronda de la Superliga de Baloncesto (SLB) 2021.

La escuadra anzoatiguense dominó los primeros tramos del encuentro, luego de ganar el primer cuarto por 14-12. En el segundo parcial, gracias a la labor de su segunda unidad, la cual anotó 29 puntos antes del entretiempo, los azules concretaron una mejora ofensiva al irse al descanso con ventaja de dos dígitos (41-31).

En el tercer período los guayaneses recortaron la diferencia, aunque Gladiadores supo contener los embates del rival y afrontó los 10 minutos finales con margen favorable de siete puntos (55-48).

La paridad que se había mostrado en el tercer lapso del compromiso se reflejó en el tanteador y ambos equipos tuvieron que jugar cinco minutos más para conocer al ganador luego de igualar 71-71 en el tiempo reglamentario.

En la prórroga Gigantes acertó en el quiebre rápido y puso cifras definitivas.

Deivi Añanguren con un nuevo doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes destacó por los dirigidos por James Maye, que tuvo en el banquillo a varias de sus mejores piezas.

De los 79 tantos del equipo, 44 fueron hechos por suplentes, siendo Jholbeth Méndez, con 10 puntos, el máximo anotador entre estos exponentes. Yorby Umbría lo siguió con nueve (9) puntos y siete (7) rebotes. Raymond Rada también aportó nueve (9) puntos, mientras que Luis Velásquez finalizó con ocho unidades.

En Gigantes, Luis Duarte dejó 29 puntos, seguido de Axiers Sucre, quien terminó con 28 unidades.

Gladiadores deja su marca en 0-3, con tres puntos acumulados en esta postemporada de la SLB. Todavía tiene par de compromisos por delante, el primero de ellos este martes a la 1:45 PM frente a Indios de Caracas en Parque Miranda, con la transmisión de Meridiano TV, Tves, Simple TV y SuperligaTV.

Prensa Gladiadores de Anzoátegui BBC