Gladiadores de Anzoátegui batalló en la segunda jornada de la Súper Ronda de la Superliga de Baloncesto (SLB) 2021, ante Trotamundos de Carabobo, equipo que se llevó la victoria con marcador de 83-71 en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

El equipo anzoatiguense dejó su marca en dos reveses en igual número de presentaciones (0-2), mientras que los carabobeños registran 2-0.

Los primeros compases del encuentro fueron de rachas, pues los valencianos tomaron una rápida ventaja en el marcador (11-4), pero el cuadro dirigido por James Maye reaccionó y terminó el primer cuarto abajo por tres puntos (22-19).

El segundo período continuó con la misma intensidad por parte de ambos conjuntos, quienes intercambiaron canastas y esto permitió que Trotamundos se fuese al descanso arriba 42-33.

Después del entretiempo, Gladiadores ajustó en defensa y logró recortar la diferencia con un buen aporte de Deivi Añanguren, quien fue clave con cuatro puntos en el cierre del tercer período para que los orientales ganaran este tramo 20-19.

El ritmo anotador se mantuvo en el tramo final y esto hizo que Trotamundos sostuviera la ventaja para llevarse el triunfo 83-71.

Añanguren lideró al equipo en puntos y rebotes al finalizar con 16 tantos y ocho (8) capturas, además de robar par de balones. Al ala-pivot lo escoltó Humberto Bompart, quien terminó con 15 unidades, siete (7) asistencias y cuatro (4) recuperaciones.

Jholbeth Méndez entró y fue revulsivo en el ataque de Anzoátegui, pues dejó ocho (8) puntos, tres (3) rebotes e igual número de asistencias en 13 minutos de acción.

Rafael Melgarejo y Carlos “Margarito” Cedeño los siguieron con siete (7) contables para cada uno.

Por Trotamundos, David Cubillán logró 28 puntos, seguido de Jhornan Zamora, que sumó 22.

Gladiadores volverá a jugar este lunes 17 de mayo ante Gigantes de Guayana en la tercera fecha de la Súper Ronda en Parque Miranda a partir de las 4:45 PM, con la transmisión de Meridiano TV, Tves y SuperligaTV.

Prensa Gladiadores de Anzoátegui BBC

Foto: Edison Suárez