Gladiadores de Anzoátegui afrontará su segundo encuentro en la Súper Ronda de la Superliga de Baloncesto (SLB) 2021, este sábado 15 de mayo ante Trotamundos de Carabobo en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, sede de todos los partidos de esta fase.

El entrenador principal del equipo oriental, James Maye, dio sus impresiones del venidero desafío ante los valencianos, conjunto que venció a Diablos de Miranda en su pasada presentación.

“Tenemos como fortaleza la defensa, porque nos permite correr. Mientras que en ofensiva debemos ajustar en la ejecución de las jugadas cuando bajamos a media cancha y concretar los canastos debajo del aro”, dijo Maye.

El trabajo en aro propio fue una de las grandes virtudes que exhibió Gladiadores en el cierre de la Fase de Grupos y en el inicio de esta Súper Ronda, pues permitió 75 puntos de Guaiqueríes de Margarita, escuadra que promedió 85 P/J en sus 16 partidos previos.

En estos dos días sin disputar compromisos, el estratega trabajó en mantener enfocados a los jugadores de cara a este duelo frente a los carabobeños.

“Trabajamos los fundamentos que hemos hecho desde el principio. Queremos involucrar a los refuerzos (Raymond Rada y Jesús Rodríguez) para que engranen en el sistema de juego tanto en defensa como en ataque. Repasamos todas las jugadas con ellos y probamos alineaciones diferentes para que puedan aportar de la mejor manera en el equipo”, comentó.

Gladiadores se medirá a Trotamundos este sábado a partir de las 8:05 PM, con la transmisión de Meridiano TV y el canal de Youtube Superliga TV.

Prensa Gladiadores de Anzoátegui BBC

Foto: Edison Suárez