Gladiadores de Anzoátegui buscará extender el buen momento, tras conseguir dos victorias consecutivas, cuando se mida este sábado 8 de mayo a Broncos de Caracas en la jornada 16 de la Superliga de Baloncesto (SLB) 2021.

Los orientales irán a su último juego de la Fase Eliminatoria con marca de siete juegos ganados y ocho perdidos (7-8), ubicándose en la quinta casilla del Grupo A, la última que da acceso a la Super Ronda, con 22 puntos acumulados. De esta manera poseen ventaja sobre Llaneros de Guárico (6-8) y Bucaneros de La Guaira (6-9), sus más cercanos rivales en la lucha por la clasificación.

El conjunto dirigido por James Maye consiguió en estos últimos dos juegos añadirle mayor efectividad ofensiva a su arsenal, pues promedió 80.0 puntos en los triunfos sobre Héroes de Falcón y Cocodrilos de Caracas. Mientras que la defensa siguió la tónica mostrada en el tramo final de la temporada regular, dado en cinco de los últimos siete choques Gladiadores dejó al rival por debajo de las 70 unidades.

“Estamos enfocados en nosotros y en las cosas que hemos hecho bien en estos partidos. Sabemos que Broncos es un equipo duro pero podremos manejar cosas que ellos ejecutan en su juego. Hay que ajustar los detalles del primer duelo contra ellos y hacer las cosas bien para ganar”, comentó Maye respecto al enfrentamiento contra los capitalinos, quienes se llevaron la victoria en la primera vuelta con marcador de 85-76.

Parte de esa solidez defensiva en la segunda ronda tiene como protagonista a Deivi Añanguren, jugador que acumula cinco partidos seguidos con más de 10 rebotes en su haber, siendo los 16  capturados en la conquista 75-63 frente a Cocodrilos su mayor registro en la campaña, superando los 15 sumados contra Bucaneros.

La labor de Añanguren en el costado defensivo tiene su contraparte ofensiva en Humberto Bompart, quien convirtió más de 20 puntos en los tres compromisos previos, en los cuales promedió 25.3 unidades.

El Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda será el escenario en el que se desarrollará este juego entre Gladiadores y Broncos, a partir de la 1:05 PM, con la transmisión televisiva de Venevisión, Meridiano TV y el canal de YouTube SuperligaTV.