Este martes 4 de mayo, Gladiadores de Anzoátegui saldrá a la cancha del Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda por vez número 14 en la segunda edición del Grupo A de la Superliga de Baloncesto (SLB).
El conjunto anzoatiguense buscará, ante Héroes de Falcón, una victoria que mantenga al equipo en puestos de clasificación pues actualmente se ubica igualado en la quinta posición del Grupo A con Bucaneros de La Guaira y Llaneros de Guárico. Estos dos, al igual que Gladiadores, tienen récord de 5-8, con 18 puntos acumulados.
Un triunfo frente a los falconianos permitirá al cuadro dirigido por James Maye dejar atrás a sus dos rivales directos por ese último pasaje a la Super Ronda, al menos durante esta jornada, lo cual daría mayores posibilidades de avanzar al quinteto oriental, cuando restan par de partidos para completar el calendario de la Fase Eliminatoria.
Gladiadores ya venció 82-69 a Héroes el pasado 14 de abril. Ese partido significó el tercer lauro de la Armadura en el torneo, siendo Humberto Bompart el jugador más destacado con 18 puntos, ocho (8) rebotes, seis (6) asistencias y cinco (5) robos.
Precisamente Bompart, quien sumó 25 puntos en el último choque ante Diablos de Miranda, es el sexto jugador con mejor promedio anotador de la SLB al registrar 16.3 PPJ, misma casilla que ocupa en el renglón de asistencias, al tener 4.3 habilitaciones por encuentro.
Mientras que en la zona interna el ala-pivot Deivi Añanguren se ha convertido en el principal referente, pues acumula tres partidos consecutivos con más de 10 rebotes
El partido entre ambos equipos comenzará a partir de las 4:05 PM y contará con la transmisión vía streaming del canal de Superliga TV.