(Prensa Gladiadores de Anzoátegui BBC).- Gladiadores de Anzoátegui fue el primer quinteto en decir presente en el Final Four de la temporada 2019 de la Serie A de Baloncesto y trabajará esta semana enfocado en el evento que se llevará a cabo en Parque Miranda el venidero 22 de mayo.

El elenco anzoatiguense tendrá como rival a Comuna El Cementerio, equipo que se ubicó como segundo clasificado de la Conferencia Centrooccidental tras dar cuenta de Recicladores de Aragua. La otra semifinal la disputarán Broncos de Caracas y Cangrejeros de Monagas.

Los equipos que resulten ganadores de estos choques del miércoles se medirán por el título del torneo el jueves 23. Los perdedores dirimirán el tercer lugar de la Serie A.

“Estamos enfocados y mentalizados en el Final Four, toda esta semana trabajaremos pensando en cómo ser efectivos ante Comuna, son un equipo de jugadores experimentados, con un coach que conozco muy bien, Manuel Berroterán es uno de mis mentores, y con el grupo que tenemos aquí vamos a buscar el pase a la final, nuestro principal objetivo es el título”, dijo el entrenador Leonardo Colmenares.

Para la jornada de cierre de la Serie A, Gladiadores tendrá a su nómina completa, incluyendo a los jugadores profesionales Jhon Romero y Derwin Ramírez, quienes estuvieron bajo las órdenes de Colmenares durante todo el torneo.

“Son dos jugadores importantes, no solo por la ofensiva que puedan aportar, sino por su capacidad para leer el juego, para llevar a nuestros muchachos y corregirlos en el desarrollo del partido. Jhon fue una baluarte en la defensa y captura de rebotes junto a Edgar Martínez”, continuó Colmenares.

Tres por tres en acción

Adicional a la competición de 5 vs. 5 que sostendrá Gladiadores, deberá presentar en cancha su equipo de jugadores para la modalidad del 3×3. Los cuatro equipos involucrados en el Final Four también sostendrán el mismo formato para el juego de media cancha.

“Trabajamos con los más jóvenes, cono los sub 20 y sub 18 para que se integren de lleno a este formato, es algo mu y rápido por lo que ellos deben estar preparados, no titubear ni permitirle segundas oportunidades a los rivales que tengamos”, dijo Colmenares.

Gladiadores ganó cuatro de ocho duelo en esta modalidad durante la temporada regular.