(Prensa Gladiadores de Anzoátegui BBC).- Cuando nació el proyecto de la Serie A, una de sus principales bondades era contribuir con el desarrollo del baloncesto venezolano, dándoles espacio a los jóvenes, brindándoles la oportunidad de competir.

La junta directiva y gerencia de Gladiadores de Anzoátegui aceptó la invitación de participar en la liga y de apoyar a que los jóvenes sin opciones de jugar lo hicieran, así es como en este momento el equipo cuenta con cuatro jugadores menores de 20 años que han demostrado su talento.

Jorge Rodríguez (19 años), Carlos Fulda (16), Rubén González (16) y Cristian Moya (16) son solo cuatro de los jóvenes con los que cuenta el equipo, y que ya han mostrado algunos destellos de lo que pueden hacer en el tabloncillo.

“El objetivo de la Serie A es el desarrollo, estos muchachos nos han dejado gratamente sorprendidos por lo que han mostrado, una de las cosas más importantes es que son orientales, tres de Anzoátegui y Moya de Sucre, lo que nos garantiza que tendremos desarrollo en la zona”, comentó el vicepresidente del equipo, Gianni Patino.

El director técnico, Leonardo Colmenares, fue uno de los encargados del reclutamiento de los tres anzoatiguenses, ya que los había visto en diferentes torneos de baloncesto menor, y expresa su opinión sobre lo que ve en ellos. “Son unos jóvenes que no habían jugado a nivel profesional, ahora están en un sistema, se han adaptado muy bien, aparte del nerviosismo que es normal, ellos han respondido a lo que le hemos pedido”

Jorge Rodríguez es quien más minutos ha jugado de los cuatro talentosos, y promedia 11 puntos por partido, con siete canastas triples en 14 intentos al aro.

“Jorge es un muchacho que se pierde de vista, cuando él termine de asimilar todo lo que tiene a su alrededor y lo que puede hacer, será mejor lo que obtengamos de su juego, pero estamos contentos con su desenvolvimiento”, dijo Colmenares.